Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

DESDE SU CASA

PLATAFORMA TELEFORMACION Y TELEASISTENCIA, PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONA VIRUS

En el contexto de la pandemia del virus COVID-19 la población de nuestro país y del mundo en general se ha visto en la obligación de cambiar de manera abrupta su diario vivir y sus formas de producción, deteniendo además el proceso formativo presencial en todo nivel, más aún ha forzado a los estudiantes y ciudadanía en general a permanecer en sus casas para su cuidado.

Nuestra plataforma innovadora de Teleformación SiestaTVLearning, con el objetivo de colaborar a la prevención de la pandemia que nos ataca, ha sido utilizada para transitar de actividades presenciales al hecho de que los ciudadanos puedan recibir servicios “Desde su Casa”,  todos integrados en una misma plataforma utilizando diversas metodologías  interactivas. Los servicios que están disponibles en esta primera etapa son informativos y  formativos;  educacionales, comunicación directa al usuario y culturales.

Asimismo, ya estamos desarrollando en España y Chile proyectos para la producción de  nuevos TOOCs (Transmedia Open Online Course) dirigidos a la ciudadanía y relacionados con la prevención  del CoronaVirus. Contamos con 12 cursos (diplomados certificados) en diversas áreas que podríamos poner a vuestra entera disposición. Además ya se ha generado un espacio virtual dentro del sistema para la colaboración con las y los estudiante, profesoras y profesores que han tenido que suspender sus actividades presenciales durante el periodo de pandemia.

El ecosistema virtual tiene integrado el servicio de videoconferencia de Zoom y  el sistema  de videoconferencia de Hangouts de Google, y en breve integramos Amazon (Chime) y Skype, permitiendo así tener registros de quienes ingresaron a la videoconferencia y cuánto tiempo estuvieron conectados a través de nuestra plataforma. Así como también integramos la herramienta en la nube Genially para la producción de TOOCs (videos interactivos) para facilitar y simplificar la vida de los académicos en la creación de contenidos audiovisuales.

El acceso es desde cualquier lugar donde al usuario esté, a través, de un dispositivo conectado a internet (notebook, celulares, televisión, etc) pudiendo en base a la comunicación,  aclarar sus dudas relacionadas con la pandemia.   

Además, el sistema permitirá que el administrador pueda tener todo tipo de reporte de quienes, cuándo y cuánto tiempo se accedió a los servicios, así como un seguimiento del alumno, emitiendo informes automáticos del avance del estudiante y de accesos de usuarios en general.

Deseamos  otorgar acceso a la plataforma, por hogar, ya que el objetivo es, que los ciudadanos se queden la mayor cantidad de tiempo posible en él, informándose y a la vez los estudiantes puedan continuar con sus asignaturas en contacto diario con sus profesores.

Nuestro equipo académico integrado por Doctores, Magister, Licenciados y expertos en diversas áreas, todos colaboradores desde diferentes partes del planeta ya están creando vídeos interactivos educativos en correlación con el Curriculum Nacional de enseñanza básica y media. Contamos con el patrocinio de importantes universidades nacionales e internacionales.

Para que todo esto suceda,  se debe facilitar a la población el acceso a dichos servicios Desde su Casa.

GENERALIDADES DE LA PLATAFORMA

Nuestra solución Tecnológica Integral vincula a todos los actores  del proceso de convivencia comunitaria  a través de nuestra plataforma de Teleformación Interactiva.

Puedes tener acceso “desde su casa” de una manera simple a través de cualquier dispositivo conectado a internet. (Notebook, Pc, Celular, Televisión, Tablet)

  • Está homologada con el sello Simplit de accesibilidad y usabilidad.
  • Presta servicios culturales.
  • Suele ser utilizada además como medio de información y comunicación directa hacia el usuario desde la institución que presta el servicio.
  • Brinda la posibilidad a través diversas metodologías el desarrollo de programas de Formación y Capacitación, incluidas sus evaluación.
  • Funciona como respaldo virtual en programas presenciales.
  • Desarrolla una dinámica personalizada en base a tú disponibilidad horaria, abriendo así posibilidades a diversos ritmos de estudio.